miércoles, 4 de julio de 2012


RESULTADO DEL PRIMER TALLER PARTICIPATIVO:
24 DE ABRIL DEL 2012

RELATORÍA DEL PLAN DE USO PÚBLICO DEL ÁREA RECREATIVA PARQUE NACIONAL LAGO PUELO





¿CUAL ES SU ROL EN ESTA ETAPA DEL PROCESO?

1º Realice una lectura atenta del documento del cual encontrará un link debajo de este espacio. También lo encontrará en el margen derecho de este blog en la carpeta "documentos y fotos de los talleres"

2º Si encuentra que sus opiniones reflejadas en dicho documento necesitan ser modificadas o ampliadas, debe proceder de la siguiente manera:
              - Pinchar/clickear "comentario" al pie de este artículo
              - Seleccionar perfil
              - Complete donde dice "nombre y apellido"
              - Deje en blanco donde dice URL
              - Pinchar en "publicar" y completar los pasos que allí se indican

3º Para que su comentario sea incorporado, es necesario identificarse con nombre, apellido y organismo de representación (en la parte "nombre y apellido"), el cual tardará aproximadamente 24 horas en aparecer.

4º Si prefiere hacer el comentario por nota escrita, sus aportes serán recibidos en la intendencia del Parque Nacional Lago Puelo de lunes a viernes de 9h a 15h en la mesa de entradas.


Es necesario aclarar que si surgieran temas que no se hablaron en el taller, se considerarán como INQUIETUDES. Esto obedece a respetar los acuerdos de consenso determinados en el espacio de construcción participativa del mencionado taller.

Fecha de recepción de los comentarios: 
a mediados de agosto 

Terminado el trabajo de gabinete se convocará a un próximo encuentro presencial.

Su participación es primordial para la construcción de ciudadanía que implica ese proceso.



Para ver el documento pinche el siguiente link:

VOLVER A INICIO:

4 comentarios:

  1. Victor Sisler - Concesionario camping Delta del Azul29 de julio de 2012, 12:34

    Mantener durante todo el año los mismos criterios, por ejemplo:
    La prohibición de acampe libre independientemente si los campings estén funcionando o no.
    Buena imagen general siempre ( ej: limpiar la basura que dejan las crecidas del lago ni bien baje el agua / no permitir montañas de ripio en estacionamiento y en ex – calle junto a informes, y emparejar el de la calle a mano derecha de la obra frente al camping / obrador de polietileno y restos de cerco mediasombra junto a casilla de cobro acceso)
    En próximas obras, sean realizadas por personal del parque o terceros, que en última instancia se hacen principalmente para beneficio de visitantes y prestadores, tomar esta premisa desde el inicio mismo priorizando la estética también durante el tiempo de obra (cercos bien hechos, obradores prolijos, etc) y consensuando con los prestadores los métodos y tiempos de trabajo de forma que no perjudiquen la actividad comercial/imagen al visitante. (ejemplo en obra del muelle: que la mayor circulación de camiones se haga antes de la temporada de manera que durante los meses de enero y febrero se retire el cerco de malla que separa informes del camping)
    Hacer propaganda de las obras muelle, baños, etc., mucha gente del pueblo ni sabe que es lo que se está haciendo, solo ven la parte mala.
    Elevar el nivel del camino a la playita de manera que se pueda acceder cuando el lago crece un poco, y entubar el cruce del arroyito.
    Hacer caminos peatonales paralelos a las calles.
    Camión regador en verano (mucho polvo).
    Embellecer de alguna manera el estacionamiento principal cortando con tanto pedrero, adoquinarlo, hacerle algún cantero en el medio, ampliar el cerco de palos que se hizo el año pasado, hacer algo para dar sombra como había hace unos años.
    Hacer más obras con botellas como el monstruo del lago, y más pinturas en el bosque pintado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Equipo de Planificaciòn del PNLP9 de agosto de 2012, 12:24

      Buenos Dìas, muchas gracias por sus aportes, consideraremos los mismos a la hora de diseñar las alternativas de ordenamiento del uso pùblico del area recreativa del parque, evaluando las posibilidades de implementaciòn de ellas respetando la reglamentaciòn y pautas que rigen a la planificaciòn en àreas protegidas.
      Estaremos en contacto para convocarlo en las pròximas instancias - participativas y/o de consulta-. Nuevamente Muchas Gracias por sus valiosos aportes.

      Eliminar
  2. Montero Ivan Luz de Luna30 de julio de 2012, 12:53

    Buenos días; les escribo por que si no me falla la memoria, en temas pendientes del grupo amarillo ; se hablo de regulación de actividades nautico deportivas; y no de incorporación de mas de ellas.
    Se hablo también de capacidad de carga del lago y de regular la cantidad de lanchas o botes privados que entran al lago sin ningún tipo de control, pero no de incrementar la cantidad de actividades, y mucho menos con motor.
    Comento esto por que en la relatoria al leerla da la sensación de que se piden mas actividades náutico deportivas, no siendo este el caso.

    Aprovecho a presentar una inquietud; ya que creo que no es un tema que se allá hablado en el taller.
    Mi inquietud surge debido a que en el mes de Junio tuve visitas de Bs As ; los lleve al Lago como es costumbre y nos encontramos con un panorama desolador; a que me refiero con esto? a lo siguiente: salvo el muchacho de los Kayas no había ningún prestador del lago y mucho menos estaba abierto el restauran o confitería, no eramos los únicos que estábamos y al charlar con el resto de las personas coincidimos en que debería haber algo que funcione todo el año; por que lamentablemente acudo a una palabra muy usada últimamente, pero da la sensación de discriminación hacia el turista que no viene en lo meses de diciembre a marzo -abril. Obviamente que es lógico que se trabaje menos en esos meses pero se solucionaría cobrando mas bajo el alquiler o las concesiones en esos meses y nos garantizaríamos tener algo abierto todo el año ; ya sea para el turista como para los residentes de la comarca y Patagonia en si; DEL MISMO MODO CON LAS ACTIVIDADES YA QUE SI NOS PONEMOS A PENSAR, EN BICICLETAS SE ANDA TODO EL AÑO!!!!! POR EJEMPLO:
    Resumiendo mis inquietudes serian las siguientes : POR QUE NO HAY UNA INSTALACION FUNCIONADO TODO EL AÑO EN EL LAGO, POR QUE NO HAY MÍNIMO UN RETA BIKES FUNCIONANDO TODO EL AÑO?

    ATTE. Iván Montero. Propietario de Luz de Luna Bistro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Equipo de Planificaciòn del PNLP9 de agosto de 2012, 12:36

      Buenos Dìas Ivàn: revisaremos la relatorìa para que no haya una mala interpretaciòn ya que lo que se expresò es tal como lo explicita UD.
      En cuanto a la inquietud manifestada, la contemplaremos a la hora de diseñar las alternativas para el ordenamiento del uso pùblico del AR, revisando que dicha actividad sea compatible con los principios del àrea protegida asi como los lineamientos institucionales y pautas y reglamentos que dan el marco de los usos.
      Muchas gracias por los aportes, nos estaremos contactando con UD. para invitarlo a los proximas intancias, sean estas participativas o de consulta.

      Eliminar